La Diversión en Isla Grande
La diversión en Isla Grande nunca descansa y Sister Moon se une para brindarles la atención adecuada a nuestros huéspedes para que su estadía sea única e inolvidable
Espacios para Disfrutar
La diversión nunca descansa en Isla Grande y Sister Moon se une para brindarles la atención adecuada a nuestros huéspedes para que su estadía sea única e inolvidable
Deportes Acuáticos
Los deportes acuáticos son unos de los atractivos más importante de la zona..
Isla Grande se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Portobelo en la Costa Caribe, el cual presenta una exuberante flora y variada fauna terrestre y acuática, además de sus maravillosos arrecifes de coral que se encuentran a lo largo de su litoral y es ideal para la practica de muchos de los deportes acuáticos que conocemos.
En sus verdes aguas, usted tendrá la oportunidad de practicar todos los deportes acuáticos como el buceo, snorkeling, kayaks, el surf o la pesca, actividad por la cual Panamá es altamente reconocida a nivel mundial.
Panamá tiene algunos de los mejores sitios para practicar deportes acuáticos como el surf así como otros deportes acuáticos en toda Centro América.
Ya sea que a usted le guste romper puntas, romper olas, túneles o grandes desenvolvimientos; Isla Grande tiene una variedad de sitios de surf que se acomodan a su estilo.
Ciertamente, Hotel Sister Moon se convierte en una elección viable para quien busque comodidad y categoría; sol, playa y tranquilidad. La practica de los deportes acuáticos es un atractivo insuperable. Y donde la diversión en Isla Grande nunca termina.
Orgullo Isleño
Esta portentosa mole de acero de 99 pies de altura y de 180 pies sobre el nivel del mar, fue construida por los franceses en 1893.
Dio su primer haz de luz el primero de mayo de 1897. La máquina del Faro usaba queroseno y se movía por una rueda de cables enrollados manualmente.
La luz de tres colores – verde, rojo y blanco – alcanzaba 60 millas a la redonda. En 1923, bajo jurisdicción estadounidense, se cambió el uso del queroseno por diésel, los colores se redujeron al verde y blanco, y finalmente sólo al blanco, y el millaje a 40.
En 1979 revierte el Faro a Panamá y se usa batería para su función; la luz se vuelve intermitente, con un alcance aproximado de 7 millas.
En la II Guerra Mundial, el Faro jugó un papel importante por ser Isla Grande base militar. Todavía pueden encontrarse vestigios de esa época.
Ver también: Teatros naturales en la Isla
Evocación de los
Ancestros Negros
Además de la practica de deportes acuáticos, el entretenimiento sigue con la manifestación cultural de la zona.
El Congo es una danza tradicional que proviene de los negros cimarrones – ex-esclavos que lograron escaparse de sus amos durante la época colonial – y que ha persistido intacta.
Los isleños bailan el Congo tanto como la salsa y otros bailes populares.
En cuanto al Congo, hay todo un ritual alegórico y sensual, así como vestidos especiales: muda de zaraza, pollera llamativa de flores grandes, y en la cabeza coronas provistas de cintas de colores, espejos y flores propias de la estación (caracuchas, jazmines, papos, habaneras) prendidas en las trenzas en redondel a los lados de la cabeza.
Los hombres usan cotonas, pantalones al revés sujetos con soga (emulando la pobreza extrema de los esclavos y su espíritu de rebelión), coronas de cintas intercaladas de espejos y un motete o bolsa estrafalaria que sirve para meter cuantas cosas recogen (parodiando la avaricia de los esclavistas españoles).
La Diversión
Nunca Termina
El isleño es alegre por naturaleza, jovial y hospitalario.
Luego de practicar cualquiera de los deportes acuáticos en Isla Grande, el vacacionista no estipula día para divertirse. También existen fiestas tradicionales, como San Juan Apóstol (24 de Junio) y las patronales de la Virgen del Carmen (16 de Julio), celebradas con misas, bautizos, y una procesión por mar y tierra.
Los Carnavales se caracterizan por los Congos propios del lugar y aquellos de los visitantes de pueblos de la costa atlántica, como Viento Frío, Palenque, Nombre de Dios, Portobelo, Garrote, Puerto Lindo y Cacique.
Paraíso del
Surf Centroamericano
Panamá es conocido por tener algunos de los mejores sitios para practicar deportes acuáticos con tablas, como el surf, así como otros deportes acuáticos en toda Centroamérica.
- Panamá tiene una guía para surfear que incluye los mejores campamentos, resorts y playas para surfear en Panamá, como Isla Grande, Bocas Del Toro, Santa Catalina y Playa Venao
- Hay una guía para surfear en Panamá que revela todos los secretos, desde dónde comprar tablas y equipos de surf hasta dónde se encuentran los mejores lugares para surfear
- Playa Venao es uno de los mejores lugares para surfear en Panamá y está ubicada en la provincia de Los Santos y es considerado uno de los deportes acuáticos extremos por la fuerza de sus olas y corrientes.
- Panamá figura como uno de los 10 mejores destinos para surfear en Centroamérica
- Panamá es considerado un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, con una variedad de playas interesantes para la práctica del surf.
- El Surf hizo su debut en los juegos de Japon celebrados en el 2021 como deportes acuáticos olímpicos.
En general, Panamá ofrece una variedad de opciones para los entusiastas de los deportes acuáticos, especialmente aquellos interesados en el surf.