Actividades

Deportes Acuáticos

Isla Grande se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Portobelo en la Costa Caribe, el cual presenta una exuberante flora y variada fauna terrestre y acuática, además de sus maravillosos arrecifes de coral que se encuentran a lo largo de su litoral. En sus verdes aguas, usted tendrá la oportunidad de practicar deportes como el buceo, snorkeling, kayacs o la pesca, actividad por la cual Panamá es altamente reconocida a nivel mundial.
Panama tiene algunos de los mejores sitos para surf en toda Centro America. Ya sea que a usted le guste romper puntas, romper olas, tuneles o grandes desenvolvimientos; Isla Grande tiene una variedad de sitios de surf que se acomodan a su estilo. Ciertamente, Hotel Sister Moon se convierte en una elección viable para quien busque comodidad y categoría; sol, playa y tranquilidad.


El Faro – Orgullo de los Isleños

Esta portentosa mole de acero de 99 pies de altura y de 180 pies sobre el nivel del mar, fue construida por los franceses en 1893. Dio su primer haz de luz el primero de mayo de 1897. La máquina del Faro usaba queroseno y se movía por una rueda de cables enrollados manualmente. La luz de tres colores – verde, rojo y blanco – alcanzaba 60 millas a la redonda. En 1923, bajo jurisdicción estadounidense, se cambió el uso del queroseno por diésel, los colores se redujeron al verde y blanco, y finalmente sólo al blanco, y el millaje a 40. En 1979 revierte el Faro a Panamá y se usa batería para su función; la luz se vuelve intermitente, con un alcance aproximado de 7 millas. En la II Guerra Mundial, el Faro jugó un papel importante por ser Isla Grande base militar. Todavía pueden encontrarse vestigios de esa época.


Congos – Evocación De Los Ancestros Negros

El congo es una danza tradicional que proviene de los negros cimarrones – ex-esclavos que lograron escaparse de sus amos durante la época colonial – y que ha persistido intacta. Los isleños bailan el congo tanto como la salsa y otros bailes populares. En cuanto al congo, hay todo un ritual alegórico y sensual, así como vestidos especiales: muda de zaraza, pollera llamativa de flores grandes, y en la cabeza coronas provistas de cintas de colores, espejos y flores propias de la estación (caracuchas, jazmines, papos, habaneras) prendidas en las trenzas en redondel a los lados de la cabeza. Los hombres usan cotonas, pantalones al revés sujetos con soga (emulando la pobreza extrema de los esclavos y su espíritu de rebelión), coronas de cintas intercaladas de espejos y un motete o bolsa estrafalaria que sirve para meter cuantas cosas recogen (parodiando la avaricia de los esclavistas españoles).


Fiestas – La Diversión Nunca Termina

El isleño es alegre por naturaleza, jovial y hospitalario. No estipula día para divertirse. También existen fiestas tradicionales, como San Juan Apóstol (24 de Junio) y las patronales de la Virgen del Carmen (16 de Julio), celebradas con misas, bautizos, y una procesión por mar y tierra. Los Carnavales se caracterizan por los congos propios del lugar y aquellos de los visitantes de pueblos de la costa atlántica, como Viento Frío, Palenque, Nombre de Dios, Portobelo, Garrote, Puerto Lindo y Cacique.